Así fue la operación para detener a un líder de la mara Salvatrucha

El trabajo de inteligencia de la Policía Nacional Civil (PNC) permitió la detención de uno de los líderes de la mara Salvatrucha pedido por la justicia de El Salvador y quien se encontraba en Guatemala desde hace varios meses. 

El operativo que permitió la captura de Óscar Armando Cortes López alias "El Snoopy" de 30 años, se inició el viernes en horas de la mañana por agentes de la Subdirección General de Investigación Criminal. 

  • RECUERDA... 

Con varias patrullas, equipo especial de intervención, drones y elementos de la PNC, la tarde del viernes se ubicó en la colonia Los Volcanes en Pastores, Sacatepéquez la residencia donde se ubicaba el sujeto. 

"El Snoopy" utilizó otros nombres como Óscar Alejandro Socoi y Óscar Alejandro Xocoi Chuy para evadir a las autoridades de El Salvador en 2008 luego de escapar de prisión y engañar también a las autoridades guatemaltecas para ingresar al país. 

  • TAMBIÉN... 

Momentos antes de su captura los policías rodearon el condominio e ingresaron al recinto para detener a "El Snoopy" y también a Fredy Rubén Andrés Car de 37 años.  A ambos se les ubicaron teléfonos celulares, cartuchos calibre 5.57 para uso exclusivo del Ejército y la policía así como mariguana. 

  • TE PUEDE INTERESAR: 

La PNC de inmediato contactó con la Interpol ya que "El Snoopy" es uno de los más buscados en El Salvador por varios delitos entre los que se encuentran evasión a la justicia, asesinato, y ejecución de extorsiones y secuestros. 

Allanamientos 

En seguimiento a este caso el operativo continúa este sábado, donde se determinó que la pandilla Salvatrucha tiene un centro de operaciones en Chimaltenango. 

07 de octubre de 2017, 07:10

cerrar