Capturan a un alemán, líder de una estructura que estafa por Internet

Un alemán y un ciudadano salvadoreño fueron capturados en un operativo de la Policía Nacional Civil (PNC) y el Ministerio Público (MP) en San Cristóbal, ambos acusados de liderar una estructura que se dedica a estafar personas a través de Internet. 

 

La PNC detuvo al alemán identificado como Braak Gunter Englbert de 65 años de edad, quien es supuesto líder de una banda de estafadores y al salvadoreño Alberto Leonidas Cosme Guerrero quien portaba además un DPI guatemalteco falso. Las capturas tuvieron lugar en el residencial Los Ángeles en la zona 8 de Mixco. 

  • RECUERDA...

 

Las investigaciones revelan que ambos utilizaban el portal de Internet OLX para localizar a sus víctimas. Una de ellas, fue un ciudadano de origen coreano a quien le compraron una bodega.

Por medio de engaños le hicieron creer que el alemán sería su socio y pidieron el aporte de un millón de dólares, el coreano logró conseguir US$250 mil y los movilizó a un lugar acordado. 

 

Fue en agosto pasado que Gunter Englbert y el salvadoreño con una pistola y un martillo amenazaron al coreano para robarle el dinero. 

  • MIRA AQUÍ...

 

La maleta con el efectivo en dólares y otras monedas fue localizado en una vivienda del residencial en Mixco y las autoridades aprehendieron a ambos por el delito de estafa. 

No se descartan más capturas en esta red de supuestos estafadores que utilizan la página de Internet OLX para contactar a sus víctimas.

10 de noviembre de 2016, 07:11

cerrar