Un alemán y un ciudadano salvadoreño fueron capturados en un operativo de la Policía Nacional Civil (PNC) y el Ministerio Público (MP) en San Cristóbal, ambos acusados de liderar una estructura que se dedica a estafar personas a través de Internet.
Colonia Los Ángeles, Z.8 Mixco, se va a proceder a la captura de persona de nacionalidad Alemana, presunto líder de una banda de estafadores pic.twitter.com/G9BFoUzChS
La PNC detuvo al alemán identificado como Braak Gunter Englbert de 65 años de edad, quien es supuesto líder de una banda de estafadores y al salvadoreño Alberto Leonidas Cosme Guerrero quien portaba además un DPI guatemalteco falso. Las capturas tuvieron lugar en el residencial Los Ángeles en la zona 8 de Mixco.
- RECUERDA...
El misterio detrás de la muerte de un coreano que residía en Guatemala https://t.co/FpjjZgibJH pic.twitter.com/t5hapCteef
Las investigaciones revelan que ambos utilizaban el portal de Internet OLX para localizar a sus víctimas. Una de ellas, fue un ciudadano de origen coreano a quien le compraron una bodega.
Por medio de engaños le hicieron creer que el alemán sería su socio y pidieron el aporte de un millón de dólares, el coreano logró conseguir US$250 mil y los movilizó a un lugar acordado.
En desarrollo, en ciudad San Cristóbal, Z. 8 Mixco, allanamientos con la finalidad de dar cumplimiento a ordenes de captura por estafa. pic.twitter.com/nED238zWRX
Fue en agosto pasado que Gunter Englbert y el salvadoreño con una pistola y un martillo amenazaron al coreano para robarle el dinero.
- MIRA AQUÍ...
#PorSiNoLoViste Ocho personas son ligadas a proceso por estafas en OLX https://t.co/u83YVBYbOG pic.twitter.com/7SNdeRzJq8
La maleta con el efectivo en dólares y otras monedas fue localizado en una vivienda del residencial en Mixco y las autoridades aprehendieron a ambos por el delito de estafa.
No se descartan más capturas en esta red de supuestos estafadores que utilizan la página de Internet OLX para contactar a sus víctimas.
10 de noviembre de 2016, 07:11