Así fue el primer día de Juan Carlos "el Pin" Plata como entrenador

Juan Carlos "el Pin" Plata llegó puntual a la cita, vestido para la ocasión, con ropa deportiva y muy sonriente, a su primer día como entrenador. El ídolo rojo es desde hoy el DT de Mixco de la Primera División.

Con la ilusión de un niño, Plata inició el día reunido con los dirigentes, luego vino el saludo con el alcalde mixqueño Neto Bran, para dar paso a la presentación de quienes son ahora sus dirigidos.

Las canchas sintéticas de los campos del Roosevelt fue la locación perfecta.

"Hola muchachos a la mayoría los conozco. Anoche hablé con Jairo Pérez (el antiguo entrenador de Mixco), me dio referencia de ustedes y me dijo que son un gran equipo. Venimos junto al profesor David Gardiner con la intensión de sumar y de buscar lo mejor de ustedes en función del equipo" refirió.

Luego de la parafernalia con los medios llegó el momento de charlas con sus dirigidos. El primer gran objetivo está a la vuelta de la esquina, el domingo enfrentan a Aurora en el estadio Cementos Progreso.

Tras hacer ver su forma de trabajo y la metodología, el eterno "15" de los escarlatas inició el trabajo y desde el calentamiento mostró su intensión de tener la pelota pegada al pie y apelando a posesión y al buen trato del balón.

"Le agradezco a Walter Claverí por lo que nos enseñó durante año y medio en el cuerpo técnico de la Selección. Nos dio muchas lecciones, pero la más importante es entender que nuestras condiciones como guatemaltecos nos dan para explotar la tenencia de la pelota", enfatizó.

Luego del trabajo entre líneas "el Pin" tuvo tiempo para conversar con algunos jugadores y de intercambiar opiniones con el resto del cuerpo técnico. También trabajó con los porteros y mostró el poder de su prodigiosa zurda con certeros disparos, hasta que Gardiner le recordó, "Pin, tus rodillas" entonces el nuevo DT dejó de patear desde la entradita del área.

Juan Carlos Plata conversa con sus dirigidos. (Foto: Luis Barrios/Soy502)
Juan Carlos Plata conversa con sus dirigidos. (Foto: Luis Barrios/Soy502)

La primera práctica concluyó. El viernes es el segundo entreno, sin embargo no habrá tiempo para más, el sábado no hay cancha de entrenamiento (los campos del Roosevel está llenos por los torneos interligas), y entonces el nuevo cuerpo técnico deberá de hacer un cambio de planes.

No faltaron los abrazos con jugadores como Cristian "el Rambo" Noriega, Daniel Campos, Kenroy Arana, Gerson Lima y otros. Algunos fans siguieron la práctica y al final pidieron la selfie con Plata.

Y así, Juan Carlos comienza a escribir su propia historia desde el banquillo como el entrenador en jefe y cuyo debut es el domingo. No se sabe si podrá estar en la banca debido a los trámites de inscripción ante la Primera División. A partir de ahora serán seis partidos de intensidad, trabajo y un camino que se espera sea el mejor para un hombre de fútbol, que aunque se retiró como jugador, sigue en la memoria de quienes lo vieron jugar y gritaron sus  goles.

23 de marzo de 2017, 18:03

cerrar