Así fue la primera reunión de la nueva Ministra de Salud con diputados

La nueva Ministra de Salud, Lucrecia Hernández Mack, tuvo su primera reunión en el Congreso. La jefa de la cartera salubrista acudió a la sesión de jefes de bloque para exponerle a los diputados su plan de trabajo y aprovechó para pedir más dinero.

  • RECUERDA:

En la reunión, que se efectuó a solicitud de la funcionaria, Hernández Mack ofreció "ordenar la casa", por lo que investigará las 55 mil plazas laborales de esta institución.

Sin embargo, enfatizó que para llevar a cabo el "fortalecimiento institucional" que tiene planificado, requerirá de más presupuesto, aunque no precisó un monto.

  • ADEMÁS:

Hernández Mack resaltó que un día después de que tomó posesión recibió su primera citación. Sin embargo, tras conversar con el diputado Estuardo Galdámez del Frente de Convergencia Nacional (FCN) acordaron reprogramarla.

El exministro, Alfonso Cabrera, se quejó en repetidas ocasiones de las constantes citaciones en el Congreso, debido a que con los cambios al Código Penal que los diputados aprobaron este año, es obligatorio atender el llamado de los diputados.

  • TE PUEDE INTERESAR:

De momento, el presidente Jimmy Morales no ha presentado alguna solicitud para ampliar el presupuesto del Ministerio de Salud. Sin embargo, varios legisladores oficialistas consideran que en los próximos días podría presentarse esta iniciativa.

08 de agosto de 2016, 17:08

cerrar