Así fue la primera sesión que presidió Arzú Jr. en el Congreso

Arzú estuvo pendiente de su teléfono durante la sesión del Congreso. (Foto: Wilder López/Soy502)

Arzú estuvo pendiente de su teléfono durante la sesión del Congreso. (Foto: Wilder López/Soy502)

El tablero electrónico marcaba las 14:00 horas, era el momento para que el diputado Álvaro Arzú se estrenara como presidente del Congreso dirigiendo su primera sesión plenaria. Sin embargo, como se ha vuelto costumbre en el Palacio Legislativo poco más de diez diputados estaban puntuales dentro del hemiciclo, entre estos Arzú.

  • MIRA AQUÍ:

El único diputado del Partido Unionista esperó diez minutos para dar su primer anuncio desde el micrófono de la curul más importante del hemiciclo: le pidió a los jefes de bloque que llamaran a sus diputados para que la sesión iniciara.

A las 14:20 había poco más de cuarenta diputados, el mínimo requerido por la ley para empezar una plenaria, por lo que inició la reunión y conforme avanzaron los minutos varios de los diputados se incorporaron hasta que el tablero llegó a marcar la asistencia de 130 diputados.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Detienen a la esposa del narcotraficante más poderoso de México

Durante la sesión, Arzú mantuvo su celular en la mano y en repetidas ocasiones estuvo escribiendo. Incluso, desde su cuenta de tuiter, el presidente del Organismo Legislativo publicó una fotografía de cómo se observa el hemiciclo desde la silla que ahora ocupa.

En esta primera sesión de la era Arzú, los diputados aprobaron el primer decreto del año: la Ley de Factoraje, una normativa que permitirá que los bancos adquieran facturas pendientes de pago a cambio de una comisión. En esta plenaria también se conoción en primer debate la propuesta de reforma a la Ley Electoral y de Partidos Políticos.

16 de enero de 2018, 16:01

cerrar