Así fue el rescate de los atrapados en elevador del hospital de Xela

Cinco personas quedaron atrapadas dentro de un ascensor que desplomó en el Hospital Regional de Occidente. (Foto: @OswaldoCop_100)

Cinco personas quedaron atrapadas dentro de un ascensor que desplomó en el Hospital Regional de Occidente. (Foto: @OswaldoCop_100)

Cinco personas quedaron atrapadas en un ascensor del Hospital Regional de Occidente, ubicado en Quetzaltenango, después de que este se desplomara desde el tercer nivel del edificio. 

Uno de los elementos de Bomberos Voluntarios que participó en el rescate, relató que para sacar a la paciente, Juana Pérez, que había quedado atrapada, fue necesario utilizar equipo hidráulico. 

Además, en el interior del elevador también se encontraban el ascensorista identificado como: Ricardo Chang, quien sufrió crisis nerviosa, aseguró el socorrista. 

  • LEE AQUÍ:

Hasta el momento se desconoce si el accidente fue ocasionado por el desgaste del elevador o la rotura de uno de los cables del mismo. 

Estas son las declaraciones: 

 

 

Por su parte, Giovanni Ortega, director del Hospital Regional de Occidente, indicó que "No hay ningún responsable" y que la paciente atrapada de 67 años, se encuentra estable y no sufrió fracturas, solo raspones en las extremidades inferiores. 

 Estos son los videos del rescate: 

 

  

  
 

En el elevador se encontraban la paciente, dos familiares de ella, una auxiliar de enfermería y el ascensorista, aseguro Ortega. 

Esto es lo que dijo: 

 

Las autoridades

Tras el incidente, el Hospital Regional de Occidente emitió un comunicado en el que se indica que se iniciará una investigación para determinar las causas de lo ocurrido y verificar que las personas atrapadas recibieron la atención médica necesaria. 

También indicaron que por el momento quedará en funcionamiento solo uno de los elevadores y que el que sufrió desperfectos será cerrado hasta nueva orden. 

 

 

  • TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: 

22 de mayo de 2018, 16:05

cerrar