Centro comercial explica lo ocurrido en el supuesto robo millonario

El centro comercial La Pradera zona 10 brindó detalles de como ocurrió el robo en el centro comercial. (Foto: Archivo/Soy502)

El centro comercial La Pradera zona 10 brindó detalles de como ocurrió el robo en el centro comercial. (Foto: Archivo/Soy502)

A través de un comunicado, el centro comercial La Pradera zona 10 brindó detalles de la forma en la que se efectuó el robo en la joyería "Enhora", la noche del viernes 16 de marzo. 

"El viernes 16, a las 8:00 p.m. se identificó a un grupo de sospechosos, 3 personas en el área de cines, la cual fue reforzada con elementos de seguridad armados como medida de prevención. Sin embargo, al iniciarse el ataque, se identificó que el grupo estaba integrado por 16 personas, quienes portaban armas de fuego y hierros", se lee en el texto. 

  • LEE AQUÍ:

El centro comercial relató que las armas fueron utilizadas para intimidar a la seguridad del centro comercial y los hierros para romper vidrios y puertas de los dos comercios afectados. 

"La seguridad del centro comercial si actuó y lo hizo de forma inmediata, haciendo disparos disuasivos a los asaltantes, quienes al ser enfrentados se dieron a la fuga rápidamente", aseguraron. 

Además, informaron que no cerraron las puertas del centro comercial para evitar un enfrentamiento que pusiera en riesgo la integridad de las personas que se encontraban en el lugar, puesto que a las 21:00 horas que se realizó el ataque estaban en funcionamiento los cines y restaurantes. 

El robo habría tenido una duración de tres minutos, desde que "la numerosa turba salió del cine hacia la joyería y una relojería, hasta que abandonaron el centro comercial". 

Los atacantes estuvieron dentro de los comercios robados por menos de un minuto, según dan cuenta los videos grabados por las cámaras de seguridad.

La Pradera aseguró que se había reforzado la seguridad, debido a una alerta que se había emitido un día antes y que por ello la empresa privada que les brinda el servicio, les envió elementos extras. 

El centro comercial indicó que hasta el momento ya fue reforzada la seguridad y que su prioridad son los visitantes e inquilinos. 

  • TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: 

21 de marzo de 2018, 17:03

cerrar