Así fue el tercer y último debate entre Hillary Clinton y Donald Trump

El tercer y último debate entre los candidatos a la Casa Blanca, Hillary Clinton y Donald Trump, no cambió mucho en comparación con otros encuentros donde ambos se enfrascaron entre acusaciones e ideas sobre migración, economía y relaciones políticas internacionales. 

Uno de los temas que se anticipaba como punto de choque del debate realizado en Las Vegas, era el de inmigración. Al respecto, Trump insistió en su idea más recurrente: "Necesitamos fronteras seguras".

El republicano atacó a Clinton de querer "dar amnistía, lo que sería un desastre y muy injusto con todas las personas que están esperando en fila por tantísimos años". "No tenemos país si no tenemos frontera", remarcó el magnate a la idea que ha alimentado a lo largo de la campaña.

  • RECUERDA... 

La candidata demócrata respondió a esta acusación diciendo que los inmigrantes "trabajan duro" y han contribuido con la economía del país, incluso pagando impuestos. 

Tienes razón, no quiero separar a las familias (...) No quiero que los padres sean separados de sus hijos, no quiero ver la fuerza de deportación de la que Donald ha hablado en nuestro país
Hillary Clinton
, candidata demócrata

Durante su argumentación de lo negativo que son los inmigrantes indocumentados en EE.UU., Trump incluso utilizó una palabra en español, la primera que pronuncia en este idioma. "Tenemos algunos hombres malos (bad hombres) aquí y vamos a sacarlos".  

“We have some bad hombres here and we are going to get them out", textualmente dijo en inglés el candidato.

 

Ante estas declaraciones, Clinton recordó que su rival critica a los inmigrantes, pero aún así los emplea. 

Respetar resultados

Otro de los momentos álgidos del debate fue cuando Trump no pudo explicar si respetará los resultados en Estados Unidos de perder las elecciones. 

Trump dijo que decidirá "en su momento" si acepta el resultado de las elecciones presidenciales que le enfrentarán a Clinton el 8 de noviembre.

Se lo diré en su momento. Voy a mantener el suspenso
Donald Trump
, candidato republicano

El magnate neoyorquino alertó de que hay "millones de personas registradas para votar que no deberían estar registradas para votar", al alimentar sus acusaciones de que las elecciones están amañadas en favor de Clinton.

Trump también sugirió que las elecciones están manipuladas por el sesgo de los medios de comunicación.

Finalmente ambos candidatos explicaron el por qué los ciudadanos de Estados Unidos deben votar por ellos.

19 de octubre de 2016, 21:10

cerrar