Las últimas horas del doctor Carlos Mejía

El doctor Carlos Mejía murió en un confuso incidente en la zona 2. (Foto: Amílcar Montejo/PMT) 

El doctor Carlos Mejía murió en un confuso incidente en la zona 2. (Foto: Amílcar Montejo/PMT) 

Era un día como cualquier otro para el doctor Carlos Mejía. Desde temprano llegó al Hospital Roosevelt y pasó las siguientes 12 horas dedicado a su labor: atender pacientes. Sin embargo, una bala interrumpió esa vida entregada a la medicina.

Eran las 19:30 horas del martes 23 de mayo cuando los cuerpos de socorro fueron alertados sobre una balacera en un sector del Periférico y zona 2 capitalina. 

  • MIRA...

 

Minutos antes de eso, la Policía Nacional Civil (PNC) recibió una alarma: unas personas no identificadas intentaban robar un vehículo marca Hyundai con placas particulares 789GHS. Varios agentes que caminaban por el lugar intentaron evitar el asalto.

Fue en ese momento cuando inició la balacera entre delincuentes y las fuerzas de seguridad. Un proyectil perdido impactó en el cuello del médico, quien se conducía por el área en su auto tipo sedán placas 416FKX. La herida causó la muerte casi instantánea del galeno.

"Tuve una última conversación con él luego de salir del hospital y sabía que después de atender en su clínica ser iría a su casa", declaró Carlos Soto, director del Roosevelt, quien agregó que Mejía no tenía amenazas de muerte.  

La noticia, que rápidamente se difundió en redes sociales, causó indignación y tristeza en el gremio de médicos en Guatemala.

  • ASÍ TE LO CONTAMOS...

 

La labor de Mejía también lo llevó a ser el pionero en las clínicas de atención a pacientes VIH positivos. Uno de sus objetivos era crear establecimientos de este tipo en Centroamérica.  

  • TAMBIÉN... 

 

Los doctores en el Hospital Roosevelt declararon duelo durante tres días y pidieron a las autoridades que se esclarezca el hecho que enluta a la familia, los amigos y colegas del fallecido.

Mejía estudió en la Universidad de San Carlos de Guatemala, fue becado en Alemania y además se convirtió, después de su muerte, en el primer donador de córnea en el país. 

25 de mayo de 2017, 06:05

cerrar