Así fueron las últimas horas de vida del capitán de la Fiorentina

Davide Astori, capitán de la Fiorentina fue encontrado muerto en su habitación. (Foto: Instagram)

Davide Astori, capitán de la Fiorentina fue encontrado muerto en su habitación. (Foto: Instagram)

Davide Astori falleció este domingo a los 31 años en una habitación de un hotel de Udine, donde se encontraba concentrado con su club para disputar un partido de la Serie A. Así fueron las últimas horas de vida del futbolista italiano.

De acuerdo al diario La Gazzetta dello Sport, Davide Astore fue visto cerca de las 11.30 de la noche por el portero del cuadro violeta, Marco Sportiello, dirigiéndose a su cuarto en el hotel La Di Moret de Udine. Cuando ya era el día siguiente, su no presencia causó conmoción entre sus compañeros, al punto que un fisioterapista subió a su habitación para ir a buscarlo. Ahí ya lo encontró muerto,  afectado por un paro cardiorrespiratorio



El defensa, nacido el 7 de enero de 1987 en San Giovanni Bianco, en la provincia de Bérgamo (norte), fue catorce veces internacional italiano y, tras formarse en los juveniles del Milan, jugó en la Serie A (Primera División) con el Cagliari, el Roma y el Fiorentina. 



Fichó por el club toscano en el verano de 2015 y disputó 106 partidos con la camiseta "viola", convirtiéndose en un líder del equipo, del que era capitán, y un ídolo de la afición del estadio Artemio Franchi. 

Astori deja a su esposa y una hija.



La noticia de la muerte del futbolista italiano sacudió al país transalpino y, por decisión del comisario de la Serie A, Giovanni Malagó, los siete partidos previstos para este domingo de la jornada liguera han sido aplazados por luto.



*Con información de Infobae

04 de marzo de 2018, 15:03

cerrar