Así funciona el cierre temporal de la 27 avenida en los Próceres

La Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Guatemala, efectuó este lunes 17 de octubre el cierre de la 27 avenida en el bulevar los Próceres para intentar agilizar la movilidad de autos que se conduzcan a carretera a El Salvador

  • ASÍ TE LO CONTAMOS... 

El cierre que se hará hasta el próximo viernes desde las 17:00 hasta las 19:30 horas, busca evitar que los conductores que se movilizan en los Próceres se integren a la 20 calle de la zona 10 y evitar largas filas de vehículos.

 

Algunos conductores se mostraron sorprendidos con el cierre de la ruta, una de las principales conexiones entre la 20 calle y los Próceres

Durante esas dos horas y media, los que deseen ir hacia carretera a El Salvador deben usar exclusivamente los Próceres, mientras que los que se dirijan a Muxbal o Santa Catarina Pinula, podrán usar la 20 calle. 

  • ADEMÁS...

 

Amílcar Montejo, intentende de la PMT explicó que a diario un millón de autos circula en la ciudad capital y la mayoría, en las horas pico se conduce a las afueras del municipio de Guatemala, en esa área de la zona 10 unos 30 mil autos se conducen todos los días. 

Por otro lado, los conductores que vengan de Santa Catarina Pinula y deseen bajar al bulevar Liberación o el Obelisco, el paso por la 20 calle se liberará cada 10 o 12 minutos. 

  • TAMBIÉN... 

La excepción en la 20 calle es que los carros si pueden incorporarse al bulevar los Próceres y subir a carretera a El Salvador, de lo contrario, para retornar deberán llegar al columpio de Vista Hermosa. 

La 27 avenida queda cerca del Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN) en la esquina de Intcomex.

18 de octubre de 2016, 08:10

cerrar