Así funcionan los dispositivos usados para robar vehículos en segundos

Con dos dispositivos electrónicos, una pareja de ladrones logra desactivar y encender un vehículo en pocos segundos. (Imagen: captura de pantalla)

Con dos dispositivos electrónicos, una pareja de ladrones logra desactivar y encender un vehículo en pocos segundos. (Imagen: captura de pantalla)

Los avances tecnológicos permiten que las llaves de apertura y arranque de algunos vehículos sean utilizados a distancia, tal como sucede con el denominado "keyless-Go", un sistema que permite de forma remota, bloquear, desbloquear, poner en marcha o detener un automóvil sin necesidad de introducir alguna llave física dentro de él.

Sin embargo, esto también resulta ser un riesgo, ya que con la ayuda de radiotransmisores especialmente diseñados, los delincuentes consiguen desarticular el sistema de seguridad de un vehículo con este tipo de tecnología.

  • POR SI NO LO VISTE:

Así lo demuestra un video que fue grabado en el Reino Unido, el cual permite ver cuando dos ladrones se roban un vehículo estacionado frente a una residencia.

Las imágenes muestran a los delincuentes con dos dispositivos electrónicos. Uno se aproxima con un aparato a la puerta de la vivienda y el otro se queda en la parte trasera del automotor que van a robar. 

En la grabación que fue tomada el pasado 25 de septiembre pero publicada recientemente por las autoridades para alertar a los ciudadanos, se puede ver que en pocos segundos los ladrones logran desactivar la alarma del automóvil y encenderlo para luego llevárselo.

Aunque este no es el primer robo cometido en Reino Unido con este tipo de tecnología, sí es el primero registrado en un video, lo que ha llevado a las autoridades a considerar que el dispositivo que se acerca a la casa busca la señal de la llave y se la transmite al otro que está pegado al vehículo objeto del robo, que abre el sistema y lo enciende al confundir al segundo aparato con la llave.

  • MIRA TAMBIÉN:

Según especialistas, para evitar este tipo de robos es necesario agregar un sistema adicional de seguridad a los vehículos que utilizan este tipo de tecnología para inhibir la acción de estos equipos. Asimismo recomiendan guardar las llaves en una caja especial para que su señal no pueda ser robada.

  • ADEMÁS:

*Con información de Infobae

28 de noviembre de 2017, 12:11

cerrar