Centro de Mediación resolverá divorcios y pensiones alimenticias

El Centro de Mediación funcionará como un paso previo para evitar llevar a juicio casos de familia. (Foto: Organismo Judicial)

El Centro de Mediación funcionará como un paso previo para evitar llevar a juicio casos de familia. (Foto: Organismo Judicial)

Con el objetivo de reducir la carga laboral de los Juzgados, autoridades del Organismo Judicial inauguraron este 11 de julio el Centro de Mediación de Familia.

El centro atenderá negociaciones por reclamos de pensión alimenticia, casos de reconocimiento de hijos, relación paterno familiar y divorcios.

Para que una persona pueda acceder al servicio que además de ser gratuito, "evita el desgaste de un proceso judicial", deberá mostrar su interés por iniciar un litigio familiar.

Según la naturaleza de la denuncia, el personal del Juzgado de Familia invitará a las partes a utilizar el servicio de mediación.

Luis López Oliva, director de métodos alternativos de solución de conflictos, explicó que las conversaciones entre ambas partes se llevarán a cabo frente a un mediador, quien redactará un acta cuando haya consenso.

López destacó que los acuerdos serán respaldados por un jueza, para darle garantía a las partes.

El Centro fue instalado con el apoyo de la Oficina Internacional de Asuntos Antinarcóticos de Estados Unidos (INL) en la 6a. avenida, 5-93, Edificio Lucky, Zona 1

  • PUEDE INTERESARTE...

11 de julio de 2017, 13:07

cerrar