Así guardan espacio los "cuida carros" en la ciudad

Los cuidadores de espacio para parquearse en la vía pública encontraron formas extremas de guardar lugar en las calles de la ciudad. 

  • MIRA...

 

Una foto compartida en el Facebook "Malparqueados GT & +" llamó la atención de usuarios porque ahora las herramientas para "cuidar" espacios son más llamativas. 

 

Ya no solo son botes plásticos, banquitos o trozos de madera los que utilizan estas personas en la vía pública; ahora también hay cubetas con cemento y candados

  • RECUERDA...

Según el intendente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), Amílcar Montejo, colocar objetos que obstaculicen la vía pública está prohibido por la normativa de tránsito.  

"Es complicado limpiar todas las áreas donde se ubican estas personas, nos hemos encontrado hasta soldaduras, cadenas y candados en el asfalto", expresó el funcionario.  

El servidor público de la Municipalidad de Guatemala dijo que todos los días se organiza un grupo de trabajadores de la comuna para retirar obstáculos de la vía.  

"La labor se complica cuando localizamos botes con cemento y hasta conos prácticamente sembrados en el asfalto", explicó Montejo.  

Actualmente, la PMT no tiene facultades para multar a las personas que realizan este tipo de actividades y solo pueden retirar obstáculos de la vía. 

01 de junio de 2017, 09:06

cerrar