Así ha evolucionado el sistema operativo Windows

Este 29 de julio sale a luz la nueva versión del sistema operativo Windows.

Este 29 de julio sale a luz la nueva versión del sistema operativo Windows.

Este 29 de julio es la fecha pactada para que Microsoft saque a luz la nueva versión del sistema operativo Windows, este lanzamiento coincide con el 30 aniversario que la empresa celebrará por la primera edición del sistema.

Así que aprovechando la fecha haremos un recorrido a lo largo de la historia para ver como ha evolucionado este sistema operativo a través de los años.

Windows 1

Todo comenzó en noviembre de 1985 cuando Microsoft lanzó la primera edición de Windows. En esa época la empresa usó un interfaz gráfico a 16-Bit.

Windows 2

La compañía dejó pasar dos años y en 1987 llegó al mercado Windows 2, donde una de sus novedades era un panel de control para centrar los accesos a documentos y aplicaciones. Además, permitía minimizar o maximizar las ventanas de pantalla. En esta versión se incorporó Microsoft Word y Microsoft Windows

Windows 3

Los revolucionarios años noventa llegan con el Windows 3 bajo el brazo. Esta versión le permitía al usuario reproducir gráficas de hasta 256 colores. Además, este fue el primer Windows donde los usuarios pudieron correr programas de MS-Dos dentro de la plataforma. Pero una de los juegos que ha permanecido por años desde esa época es el Solitario que apareció en esta versión. 

LEE AQUÍ: Ocho pasos para hacer la transición a Windows 10

Windows 3.1

En noviembre de 1992 el Windows 3.1 presentó uno de los pasatiempos favoritos de cientos de personas, el Buscaminas. Esta versión fue la primera que se debía instalar con CD-Rom, el que necesitaba un espacio de 10 a 15 megas de capacidad en el disco duro.

Windows 95

Han pasado veinte años desde el lanzamiento de Windows 95. En esta versión se incluyó el botón de inicio en la esquina inferior izquierda. Para los usuarios se lanzó un video manual protagonizado por Jennifer Aniston y Matthew Perry, protagonistas de la serie Friends, que en es época estaban en sus mejores momentos. 

Además, en esta época debutó el buscador Internet Explorer en la versión Plus. 

LEE AQUÍ: Con Windows 10, Microsoft espera hacer olvidar errores del pasado

Windows 98

Sin dudarlo esta versión es una mejora de Windows 95, donde los usuarios conocieron Internet Explorer 4, Outlook Express y Microsoft Netshow Player. Windows 98 vio la luz en junio de 1998. 

Windows Millennium

Decenas de empresas aprovecharon la llegada de 2000 para ofrecerle al público nuevos productos. Y por supuesto que Microsoft no se quedó atrás. La compañía lanzó Windows Me, que traía consigo un rediseño en el Internet Explorer 5.5., el Windows media Player 7 y Windows Movie Maker.

Windows 2000

El sistema operativo Windows 2000 estaba enfocado a empresas y trabajos de oficina.

LEE AQUÍ: Aquí te decimos qué necesitas para descargar Windows 10 en tu PC

Windows XP

Una de las versionas más exitosas del sistema operativo ha sido Windows XP, que nos alegraba la vida con un fondo de escritorio de un hermoso paisaje. 

La empresa calcula que esta versión se ha instalado en más de 450 millones de computadoras alrededor del mundo, lastimosamente fue discontinuado por las debilidades de seguridad, lo que hacia a los usuarios de este sistema un blanco fácil para los hackers. 

Windows Vista

En 2007 llegó al mercado Windows Vista, que venía en un formato de DVD donde además conocimos Windows Media Player 11, el Internet Explorer 7 y Windows Defender, el antivirus que prometía ponerle fin a los hackers. Esta versión también incluía reconocimiento de voz. 

Windows 7

Los usuarios recibieron la promesa que Windows 7 vendría a solucionar todos los problemas de su antecesor. Su estabilidad y velocidad es bien recibida por los críticos.

LEE AQUÍ: Windows 10 estará disponible a partir de julio en 111 idiomas

Windows 8

En octubre de 2012 los usuarios recibieron a Windows 8 que venía con una nueva interfaz. Con un rediseño atrevido e innovador en el menú de operaciones. En esta versión se incluyó el Windows Store con un sin fin de programas y aplicaciones.

Windows 10

La nueva versión de Windows es esperada por las usuarios. Microsoft presentará este 29 de julio el nuevo sistema operativo que seguro traerá muchas sorpresas para los usuarios. 

ADEMÁS: Así diseñaron el fondo de escritorio del Windows 10

* Tomado de Sopitas

29 de julio de 2015, 09:07