Así es el hotel que Leonardo DiCaprio construye cerca de Guatemala

Leonardo DiCaprio se ha convertido en un portavoz del mensaje ambientalista. Se ha dedicado en los últimos años a promulgar el mensaje de conservación del medio ambiente y la lucha contra el cambio climático. Ahora DiCaprio va un paso más allá y construirá un resort ecológico. 

El actor quiere crear un nuevo concepto de hospitalidad que sea amigable con el ambiente. El resort se llamará “Blackadore Caye, A Restorative Island” y estará ubicado en el Cayo Blackadore en las costas de Belice y abrirá sus puertas en 2018. 

Estos son los planos del Blackadore Caye, A Restorative Island. (Foto: businessinsider.com)
Estos son los planos del Blackadore Caye, A Restorative Island. (Foto: businessinsider.com)

El resort tiene como principal objetivo el restaurar la vegetación de la isla que ha sido depredada por los pescadores locales. La mitad de la isla será una reserva de vida silvestre y ahí se establecerá una estación de investigación para estudios ecológicos. Los huéspedes también podrán trabajar en algunos proyectos de restauración si así lo desean.

Esta será la vista frontal. (Foto: businessinsider.com)
Esta será la vista frontal. (Foto: businessinsider.com)

El resort Blackadore Caye será el primer hotel de lujo construido con los estándares del “Living Building Challenge”, la más rigurosa certificación de edificios sustentables. Todo el complejo utilizará energía renovable, y todos los vehículos recreacionales serán impulsados por energías limpias. 

La comida servida será orgánica y producida localmente por pescadores y cocineros de la isla. Algunas verduras y productos también se cultivarán en el lugar.  

  • TE PUEDE INTERESAR: 

* Tomado de Business Insider

26 de noviembre de 2016, 14:11

cerrar