Así intentan mostrarle a Trump lo difícil que será construir un muro

Un video de casi siete minutos intenta demostrarle a Donald Trump lo sumamente complicado que resultaría construir un muro de 3 mil 144 kilómetros en la frontera entre Estados Unidos y México

Aunque no es nuevo el audiovisual, el hecho que Trump firmó este miércoles un decreto para la construcción de un muro entre Estados Unidos y México fue suficiente para que miles de usuarios estadounidenses rescataran el video de octubre de 2016, realizado por el medio The Intercept.

  • MIRA AHORA: 

El cineasta Josh Begley y la documentalista Laura Poitras crearon el video a partir de más de 200 mil fotografías satelitales tomadas de Google Maps y unidas para dar la impresión de que una cámara viaja a través de ella de costa a costa.

Desde que Trump anunció el plan en el verano de 2015, varios analistas y políticos han cuestionado su viabilidad, especialmente por su costo. Un estudio realizado por el Washington Post estima que este sería de aproximadamente 25 mil millones de dólares y no de 12 mil millones como ha dicho el nuevo presidente de EE.UU.

* Con información de Verne

25 de enero de 2017, 20:01

cerrar