Así se jugará la jornada 11 de la Liga Nacional

El miércoles 8 de marzo se disputará la última fecha de la primera vuelta del torneo de Liga Nacional. (Foto: Archivo/Soy502)

El miércoles 8 de marzo se disputará la última fecha de la primera vuelta del torneo de Liga Nacional. (Foto: Archivo/Soy502)

El miércoles 8 de marzo se jugará la jornada 11 de la Liga Nacional. Entre los partidos más atractivos se encuentran la visita de Comunicaciones a Malacateco en el estadio Santa Lucía, el partido entre Municipal y Marquense, y el clásico de las Verapaces entre Carchá y Cobán Imperial. 

Malacateco - Comunicaciones a las 12:00

Comunicaciones tendrá una visita complicada al estadio Santa Lucía, un duelo entre el séptimo y octavo lugar de la tabla de posiciones. El equipo de Malacatán ha perdido únicamente dos partidos en el actual torneo y ninguno de estos ha sido jugando como local. Mientras que los albos han obtenido una victoria, dos derrotas y un empate en sus partidos como visitante.

Municipal - Marquense a las 12:30

Los rojos recibirán a los leones de Marquense en el estadio Manuel Felipe Carrera. Un partido que parece interesante desde la previa, ya que la diferencia entre ambos equipos es únicamente de cuatro puntos. Municipal buscará reafirmar el liderato y los de San Marcos intentarán sacar un buen resultado de su complicada visita a la ciudad capital.

El clásico de las Verapaces: Carchá - Cobán Imperial a las 12:30

El clásico de Alta Verapaz entre los peces cenizos y los príncipes azules se jugará en el estadio Juan Ramón Ponce Guay. Carchá tiene la obligación de sumar los tres puntos si quiere salir de la complicada zona de descenso. Se ubica último en la tabla acumulada de la temporada 2016-2017 con 26 puntos sumados en 32 jornadas. Por el otro lado, Cobán tendrá que demostrar que es un fuerte candidato para pelear el torneo hasta el final y deberá obtener la victoria para mantenerse en la pelea por el título.

Antigua - Xelajú a las 15:30

Antigua recibe a Xelajú en el estadio Pensativo de la ciudad colonial, un partido entre dos equipos alejados en la tabla de posiciones. Antigua se ubica segundo lugar, con dos puntos menos que los rojos, por lo que intentará sumar tres unidades para buscar el liderato. Caso contrario para Xelajú, que está empatado en puntos con Suchitepéquez y Mictlán, siendo los últimos tres equipos en la tabla. 

Suchitepéquez - Guastatoya a las 20:00

El equipo pecho amarillo viajará a Mazatenango para enfrentar a los venados de Suchitepéquez. Los de Mazatenango se encuentran en el penúltimo lugar de la tabla y esperan cosechar un triunfo para salir de ahí. Además, su situación en el acumulado es complicada. Los venados están fuera de la zona de descenso solamente por dos puntos. Por otra parte, Guastatoya quiere confirmarse como un fuerte candidato a estar presente en la fase final del campeonato. Únicamente han perdido un partido de sus últimos cinco enfrentamientos. 

Mictlán - Petapa a las 20:00

Petapa visita el estadio La Asunción para medirse a los conejos de Mictlán. Los petapeños han demostrado buen nivel como visitantes en este torneo. Han obtenido tres victorias en sus cinco partidos fuera de casa (contra Xelajú, Comunicaciones y Antigua). Se ubican en el quinto puesto de la tabla de posiciones, empatados en 16 puntos con el tercer y cuarto lugar. Mientras que los mitecos han perdido dos de los cinco partidos que han disputado como locales, frente al vigente campeón y Suchitepéquez. 

08 de marzo de 2017, 06:03

cerrar