Así se jugarán los playoffs 2017 en las Grandes Ligas

Este martes se inician los playoffs 2017 en Grandes Ligas. (Foto: AFP)

Este martes se inician los playoffs 2017 en Grandes Ligas. (Foto: AFP)

La victoria de los Medias Rojas de Boston 6-3 en el segundo partido de su serie ante los Astros de Houston aseguró el título de la división Este de la Liga Americana para los de Fenway Park, definiendo el panorama para la postemporada de las Grandes Ligas.

En la Liga Americana, los campeones de división son Boston (Este), Cleveland (Central) y Houston (Oeste), con Yankees de Nueva York y Mellizos de Minnesota como comodines; mientras que en la Liga Nacional ganaron su división los Nacionales de Washington (Este), Cachorros de Chicago (Central) y Dodgers de Los Ángeles (Oeste), con Rockies de Colorado y Cascabeles de Arizona como comodines.

La actividad iniciará el martes 3 de octubre en Yankee Stadium, cuando los "Bombarderos del Bronx" vuelvan a la postemporada tras faltar el año pasado. Los Yankees recibirán a los Mellizos, que el año pasado tuvieron el peor registro de todas las Mayores y que desde 2010 no estaban en los playoffs.

El miércoles 4 de octubre, los Rockies de Colorado viajarán a Phoenix para enfrentarse a los Cascabeles de Arizona, en un duelo entre dos de las más grandes sorpresas de esta temporada.

LIGA AMERICANA

El jueves 5 de octubre darán inicio las series divisionales, al mejor de cinco. Medias Rojas y Astros abrirán su serie en el Minute Maid Park de Houston, mientras que el ganador de Yankees y Mellizos visitará a los Indios en Cleveland.

Los días de juego del Joven Circuito serán jueves 5, viernes 6, domingo 8, lunes 9 y miércoles 11 (los últimos dos, en caso de ser necesarios).

La Serie de Campeonato de la Liga Americana está programada para iniciar el viernes 13 de octubre.

LA LIGA NACIONAL

En el Viejo Circuito, Cachorros y Nacionales iniciarán su serie el viernes 6 de octubre en el Nationals Park de la capital de la Unión Americana, mientras que los Dodgers esperan al ganador entre Colorado y Arizona para recibirlos en Chavez Ravine.

La Nacional jugará el viernes 6, sábado 7, lunes 9, martes 10 y jueves 12, con la Serie de Campeonato programada para iniciar el sábado 14.

Así se jugarán los playoffs de las Grandes Ligas 2017. (Foto: MLB)
Así se jugarán los playoffs de las Grandes Ligas 2017. (Foto: MLB)

La Serie Mundial comenzará el martes 24 de octubre en la casa del campeón con mejor registro durante la temporada regular.

02 de octubre de 2017, 17:10

cerrar