Así le dieron el último adiós al exjefe Estado José Efraín Ríos Montt

Tras una serie de honras fúnebres en el Cementerio "La Villa de Guadalupe" en la zona 14 capitalina, fue sepultado el exjefe de Estado de facto, José Efraín Ríos Montt, quien murió en horas de la mañana de este domingo 1 de abril. 

En el sepelio participaron decenas de elementos del Ejército de Guatemala, quienes dispararon balas de salva como parte del homenaje póstumo al general en condición de retiro. 

  • LEE AQUÍ: 

Mientras se realizaban las honras fúnebres, la hija de Ríos Montt, Zury Ríos, indicó:  "Señor recíbelo con la alegría, con paz, con gozo, que ha sido tu siervo y jamás se ha avergonzado de tu nombre. Que su vida sea nuestro ejemplo".

Mira la transmisión en vivo...

También varios asistentes al sepelio dieron palabras de despedida e hicieron una remembranza de la vida de Ríos Montt y su paso por la política del país. 

Los restos del exjefe de Estado de facto, fueron enterrados en medio de vitoreos y con gritos que aseguraban que "Ni en la muerte lo vencieron y se fue libre". 

El féretro de Ríos Montt fue cubierto con una bandera de Guatemala, misma que posteriormente le entregaron a la hija de Zury, cuando el general retirado fue sepultado. 

  • TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: 

Detienen a la esposa del narcotraficante más poderoso de México

* Con información de José David López

01 de abril de 2018, 16:04

cerrar