Así se llama el nuevo paso a desnivel, que recién fue inaugurado

Inauguran el paso a desnivel "Obelisco" que tendrá dos carriles y que buscará mejorar el tránsito. (Foto: Fredy Hernández /Soy502)

Inauguran el paso a desnivel "Obelisco" que tendrá dos carriles y que buscará mejorar el tránsito. (Foto: Fredy Hernández /Soy502)

Este miércoles fue inaugurado el nuevo paso a desnivel llamado Obelisco, que enlaza el bulevar Liberación con la 20 calle de la zona 10 capitalina. 

El viaducto Obelisco es el primero de esta administración de la Municipalidad capitalina 2016-2020 y se invirtieron 9.3 millones de quetzales en la obra. 

El paso a desnivel se inició en diciembre de 2015 y tomó cerca de cuatro meses su construcción. En la inauguración, participaron el alcalde capitalino Álvaro Arzú y el presidente de la República, Jimmy Morales. 

Se prevé que el viaducto permita una circulación vehicular más fluida hacia la 20 calle de la zona 10, que antes debían ingresar por el bulevar Los Próceres, o bien dar la vuelta por Las Américas, hasta la altura de Los Arcos.

También se espera que para la segunda quincena de mayo se finalicen los trabajos en la 2a. calle y 6a. avenida de la zona 10. También se espera que en este año se concluya el viaducto entre los bulevares Landívar y Austríaco, para aliviar el tráfico que se genera en Cayalá.

13 de abril de 2016, 12:04

cerrar