Así se llamarán los nuevos cuatro elementos de la tabla periódica

Los nuevos cuatro elementos de la tabla periódica. (Foto: iupac)

Los nuevos cuatro elementos de la tabla periódica. (Foto: iupac)

La Unión Internacional de Química Pura y Aplicada (IUPAC, por sus siglas en inglés) ha dado su visto bueno a los nombre que recibirán los cuatro nuevos elementos que fueron incluidos en la tabla periódica de Mendeléiev en enero de este año. 

La Unión dio a conocer en su sitio web que los elementos serán conocidos de la siguiente manera: Nohonium (Nh o número 113), Moscovium (Mc o número 115), Tennessine (Ts o número 117) y Oganesson (Og o número 118). 

Los nombres serán aprobados formalmente por el consejo de la IUPAC el próximo 8 de noviembre, se busca seguir con la tradición de adoptar la forma de un concepto mitológico (incluyendo un objeto astronómico), un mineral o sustancia similar, un lugar o zona geográfica, una propiedad del elemento o el nombre de un científico. 

El Nohonium, fue una propuesta de los científicos del Instituto japonés RIKEN, este es el primer elemento de la tabla descubierto en el país asiático. Nihon es una de las dos formas de decir Japón en japonés. 

El Moscovium (115) y el Tennessine (117) rinden homenaje a la región de Moscú (Rusia) y al área de Tennessee ( EE.UU), zonas geográficas en donde se llevó a cabo su descubrimiento. 

* Tomado de RT

09 de junio de 2016, 10:06

cerrar