Así lograron entrar los atacantes al aeropuerto de Estambul

El atentado terrorista en Estambul, que cobró la vida de más de 40 personas y dejó 130 heridos, provocó que nuevamente se hable sobre la seguridad en los aeropuertos, ya que la terminal aérea de Atatürk tiene un sistema de seguridad más estricto que otros aeropuertos.

Los viajeros que utilizan este aeropuerto deben someterse a inspecciones dobles de seguridad, una previo a su ingreso a la terminal internacional y una después de pasar por el control de pasaportes. 

Además cuenta con un puesto de control de vehículos a unos 500 metros de la entrada, pero solo los vehículos sospechosos son detenidos y revisados. Se cree que los atacantes utilizaron la sala de llegadas internacionales para ingresar, puesto que no cuentan con tantos controles como en el resto del lugar. 

Según Bob Baer, un exoficial de inteligencia de la CIA que se especializa en temas de seguridad en Medio Oriente, no hay método infalible para prevenir un ataque similar en un aeropuerto. 

"No se puede proteger estos aeropuertos al 100%... especialmente en un lugar como Turquía, donde ISIS tiene células en todas partes", aseguró Baer.

Seguridad del aeropuerto

En un video quedaron registrados algunos de los difíciles momentos que se vivieron durante el ataque, en las imágenes se observa a uno de los oficiales de seguridad de la terminal que disparó contra uno de los atacantes, pero tuvo que irse unos segundos antes de que el sospechoso detonara su chaleco. 

Otros de los agentes escoltaron a las personas hacia las puertas del aeropuerto y a otras zonas seguras. 

* Con información de cnnespanol.cnn.com 

29 de junio de 2016, 11:06

cerrar