Así luce Adriana, "la niña más bonita de México" seis años después

La pequeña Adriana fue retratada en Chiapas en 2011 por el fotógrafo Diego Huerta. (Foto: Diego Huerta)

La pequeña Adriana fue retratada en Chiapas en 2011 por el fotógrafo Diego Huerta. (Foto: Diego Huerta)

Luego de saltar a la fama en 2011 y ser bautizada como “la niña más bonita de México”, Adriana, una adolescente del pueblo indígena de Copainalá, ubicado en el estado de Chiapas, vuelve a ser noticia tras la publicación de una fotografía de cómo luce seis años después.

Según el fotógrafo Diego Huerta, quien retrató a Adriana y la dio a conocer al mundo, “descubrió” a la niña mientras realizaba un reportaje en el lugar, relatando que el contraste de la piel morena y de los ojos de color azul captaron su atención, por lo que tras pedir permiso a los padres de la pequeña, logró retratar su belleza.

  • POR SI NO LO VISTE:

Tras publicar la imagen de la niña en sus redes sociales, los medios de comunicación mexicanos la replicaron y bautizaron a la pequeña como “la niña más hermosa” del país norteamericano.

Recientemente, Diego volvió a Chiapas para encontrarse con Adriana quien emigró con su madre a California, Estados Unidos, en busca de mejores oportunidades para su educación y lenguaje de señas, debido a que es sordomuda. 

 

It was never the color, it's what is behind it, that gaze, it was never the color, it was always Adriana, the most beautiful girl in Mexico.

A post shared by Diego Huerta (@diegohuertaphoto) on Jan 13, 2017 at 9:33am PST

Según cuenta el fotógrafo, la hermana de Adriana lo contactó en enero de este año y le dijo que iba a estar en el mismo lugar donde la conoció en 2011. "El reencuentro fue muy natural, a ambos nos dio mucho gusto volvernos a ver después de tantos años. Se presentaron las condiciones para fotografiarla en el mismo lugar, pero con la diferencia de que ahora yo estaba tratando con una señorita.

Fue algo muy bonito. De ser unos simples conocidos, ahora llevamos una gran amistad, seguimos en contacto a través de las redes sociales
Diego Huerta
, fotógrafo.

El fotógrafo sostiene con cierta nostalgia que "lo que poca gente sabe es que Adriana tiene un síndrome que es el que provoca la despigmentación de sus ojos, por lo que "Este tipo de historias son las que merecen mi tiempo y mi esfuerzo", dice.

  • MIRA TAMBIÉN:

*Con información de RT

15 de junio de 2017, 17:06

cerrar