Así luce hoy "Patty", el amor platónico de El Chavo del 8

Imposible olvidar la mirada de "El chavo del 8" cuando veía a su eterna enamorada. "Patty", la linda niña que vivió por un par de episodios en la vecindad con su tía Gloria, es uno de los personajes secundarios más recordados del programa creado por Roberto Gómez Bolaños.

Pero, ¿cómo luce actualmente la segunda actriz que interpretó al personaje?

El Chavo del 8 alcanza un millón de suscriptores en Youtube

Ana Lilian de La Macorra, hoy con 57 años, hizo el personaje entre 1978 y 1979. 

En un comienzo, solo aparecía en tres capítulos, cuando el "Chavo" y "Quico" se disputaban su amor. Pero después de la aparición de Ana, se convirtió en un personaje regular, aportando en los sketch de la escuelita dirigida por el "Profesor Jirafales".

ADEMÁS: Hospedarse en la vecindad de “El Chavo del 8” ya es posible

Pero Patty nunca quiso actuar.

A los 21 años oficiaba de asistente de producción de Gómez Bolaños y era la encargada de hacerle las pruebas a las actrices que querían ingresar al programa. Pero al intérprete de "El Chapulín Colorado" no le gustó ninguna para el papel de "Patty", por lo que la eligió a ella.

LEA TAMBIÉN: Alcanzabolas rinden homenaje a "El Chavo del 8" en Ecuador

después de 25 episodios, le pidió al "Chavo" que no quería participar más, porque le gustaba "pasar desapercibida, caminar por la calle, sola con mis rollos".

IMPERDIBLE: Guatemaltecos desarrollan el juego de El Chavo del 8, Retos Acapulco

Ana Lilian de La Macorra está alejada de las tablas y dedica su vida a dos disciplinas. Por una parte, estudió Psicología y se especializó en psicoterapia. Es dueña del portal web Serluna. Además es escritora.

* Con información de T13.CL

 

02 de abril de 2016, 08:04

cerrar