Así luce Lucía Samayoa después de ser localizada por la PNC en Izabal

Luego de ser localizada Lucía Samayoa en Izabal, reportada como desaparecida el pasado miércoles en la capital, así fue como la Policía Nacional Civil (PNC) comenzó su traslado. 

  • ASÍ TE LO CONTAMOS...

En imágenes difundidas por la PNC, se observa a la joven de 19 años con una actitud relajada, en una lancha acompañada de elementos de la División Especial de Investigación Criminal (DEIC).

La familia, luego de responder las primeras llamadas telefónicas al anunciarse su localización, no se ha vuelto a pronunciar al respecto y lo que se maneja de forma extraoficial es que varios hombres armados la mantenían cautiva y amenazada de muerte. 

  • SU HISTORIA... 

Samayoa, que estudia una licenciatura en Física Aplicada en la Universidad de San Carlos de Guatemala (Usac), desapareció el miércoles último en cercanías de esa casa académica. 

  • ADEMÁS... 

Los amigos y familiares explicaron días antes que la joven olvidó su celular e informó a sus compañeros que acudiría a comprar comida a un restaurante cercano. 

La investigación continúa luego de que un grupo especializado antisecuestros de la PNC lograra dar con su ubicación en el norteño departamento. 

07 de octubre de 2016, 14:10

cerrar