Así se lució la #SuperLuna en el cielo guatemalteco

Apenas iba anocheciendo y la Luna llena se apoderó del cielo guatemalteco este fin de semana. El satélite brilla con todo su esplendor, mientras la gente ve hacia arriba para presenciar su espectacular ascenso. 

Varios internautas comenzaron a publicar sus fotografías con la etiqueta #SuperLunaGT desde diversos puntos del país. Los amantes de las capturas nocturnas tardarán un poco más para regalarnos sus mejores capturas posteriormente. 

  • FENÓMENO...

"Las órbitas de los planetas y los satélites son elípticas, no circulares. Eso hace que haya dos puntos en toda órbita en los que el satélite esté más cerca y más lejos de su foco, en este caso la Tierra", explica Pep Marcús, del Instituto Mallorquín de las Ciencias del Espacio. 

Esto significa que cada mes hay una Luna más cercana a la Tierra y otra más alejada. La Superluna ocurre cuando ese acercamiento coincide con la Luna llena.

La Superluna de noviembre será especial porque coincidirá con la menor distancia entre la Tierra y la Luna desde 1948 y hasta 2034. Tendremos la Luna más cercana en 86 años. Este año tenemos tres Superlunas seguidas: octubre, noviembre y diciembre.

13 de noviembre de 2016, 18:11

cerrar