Así movilizaron la cisterna que causó un accidente en la Reforma

Así fue la maniobra para retirar la cisterna que causó el incidente. (Foto: Muniguate) 

Así fue la maniobra para retirar la cisterna que causó el incidente. (Foto: Muniguate) 

Apoyados con un vehículo de construcción tipo retroexcavadora, empleados de la Municipalidad de Guatemala retiraron la cisterna que era transportada de forma irresponsable en un camión de carga y que provocó un aparatoso accidente en la 12 calle de la Avenida Reforma. 

  • ASÍ TE LO CONTAMOS... 

Según el intendente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), Amílcar Montejo, el camión con la cisterna salió de una construcción que se ubica en cercanías de la Plazuela España.

"Se deben utilizar plataformas especiales, esta fue una manera irresponsable de trasladar materiales de construcción en la vía pública, se verificarán permisos de construcción y los papeles del vehículo", expresó Montejo. 

Además, la PMT evaluará por medio del Departamento Jurídico de la Municipalidad de Guatemala las multas correspondientes tanto para la constructora como para el piloto del camión.

Tráfico

Aunque el obstáculo fue retirado, el intendente indicó que el tráfico en la Calle Montúfar y en cercanías de la Plazuela España llegó hasta los multifamiliares en la zona 13; mientras que la fila de carros provenientes del bulevar Liberación llegó a la 35 avenida de la calzada Roosevelt. 

  • TE PUEDE INTERESAR... 

El cierre para la maniobra generó tráfico también en la avenida Reforma en ambos sentidos. 

30 de noviembre de 2017, 11:11

cerrar