Conoce el mundo de las "suculentas" y cómo puedes cuidar de ellas

Tamaños, texturas, colores y beneficios. Este es el amplio mundo de las "suculentas", caracterizadas por su almacenamiento de agua. 

Además de hermosas, son fáciles de cuidar y se multiplican rápidamente, haciéndolas las favoritas del momento. 

Su forma de plantarla es infinita y adornan cualquier hogar u oficina, dando un look natural y contemporáneo. Soy502 te acerca a este fascinante mundo a través de Ariane de López del vivero Botanik.  

Después de leer querrás tener una colección de ellas.

¿Qué es una "suculenta"?

Son plantas que almacenan agua en cantidades más grandes que el resto. Esto les permite vivir en entornos áridos y secos. Entre ellas están los cactus y las euforbiáceas, también hay colgantes y en forma de árboles.

ADEMÁS: 

Variedades

Existen miles de ellas. Las más populares en nuestro país son la sábila (aloe vera); las Echeveria en forma de alcachofa o estrella; los cactus de Navidad, cuyas ramas son largas y delgadas; la lengua de suegra, una hoja alargada; y la Kalanchoe, con propiedades medicinales como la cura de úlceras.

Cómo cuidarlas

1. Luz: busca un lugar iluminado para tenerlas, a algunas no les hace bien el sol directo, pero sí necesitan estar en un espacio claro. 

2. Agua: debes regar tu "suculenta" cuando notes la tierra seca; si la riegas muy seguido se puede pudrir. No agregues agua directo a la hoja ya que podrías dañarla, hazlo directamente a la tierra. 

3. Invierno al interior: si están afuera, debes entrarla en época de lluvia, siempre buscando un sitio iluminado. 

TE INTERESA: 

4. Maceta: asegúrate que el recipiente en el que la colocas tenga agujeros para drenar el agua, ya que si esta se estanca, la planta se ahoga. 

5. Observa sus cambios: si tu "suculenta" luce amarillenta, delgada, o se le caen las hojas, necesitas cambiarla de lugar o modificar los días de riego. Recuerda que requieren poca agua. 

Recrea verdaderos jardines miniatura con ellos

Esta especie se caracteriza por su rápida reproducción. Tanto sus hojas como su tronco son propensos a generar retoños que puedes transplantar en recipientes divertidos como bombillas recicladas, pedazos de tronco, madera, tazas o lo que quieras, depende de tu imaginación. 

¡Diviértete creando tu huertito "suculento"!

07 de enero de 2017, 06:01

cerrar