Así nació el movimiento #NiUnaMenos que ha cobrado fuerza en América

El mensaje "Ni Una Menos" ha inundado las redes sociales en las últimas horas. Este movimiento ha cobrado relevancia en Latinoamérica en la última semana y en Guatemala el #NiUnaMenos ha sido la principal tendencia en Twitter durante este miércoles.

La campaña nació en Argentina en rechazo a que Lucía Pérez, una adolescente de 16 años, fue drogada, violada y sus agresores le introdujeron una estaca en el ano hasta darle muerte.

  • MIRA AQUÍ:

Según la Fiscalía argentina, tras abusar sexualmente de ella hasta matarla, los asesinos la bañaron y le cambiaron la ropa en un intento por borrar evidencia del abuso.

La noche del 8 de octubre, en un hospital de Mar del Plata, Argentina, frenó una camioneta y dos hombres entregaron el cadáver diciendo que había perdido el conocimiento por una sobredosis, pero los médicos no lograron reanimarla.

  • TE PUEDE INTERESAR:

La autopsia reveló que Lucía fue obligada a ingerir una gran cantidad de cocaína y fue violada con violencia. La estaca le desgarró los intestinos y varios órganos. La joven murió de un paro cardíaco a raíz del excesivo dolor que sufrió como resultado de la estaca que le fue introducida.

Según la investigación, la joven conoció a sus asesinos el día previo al crimen, porque vendían droga cerca de su colegio y les quiso comprar un cigarrillo de marihuana.

  • ADEMÁS:

Por este caso, las autoridades argentinas capturaron a Alejandro Alberto Masiel, de 61 años; Juan Pablo Offidani, de 41; y a su hijastro Matías Farías, de 23, como presuntos autores del crimen. 

Este caso indignó a la población argentina que bajo el lema "Ni Una Menos" ha protestado contra la violencia machista, y en cuestión de días, el mensaje cruzó las fronteras para alzar la voz en contra de la violencia hacia las mujeres.

*Con información de Infobae, Hoy y El País

19 de octubre de 2016, 11:10