Así notificó la fiscal a Jimmy sobre la captura de su hijo

Para el presidente Jimmy Morales las cosas fueron distintas al despertar este miércoles 18 de enero. Una notificación llegó a Casa Presidencial a las 6:30 horas y no eran los periódicos

  • MIRA AQUÍ... 

Una carta firmada por la fiscal general y jefa del Ministerio Público (MP), Thelma Aldana, y el titular de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), Iván Velásquez, le hacía saber que su hijo tenía una orden de captura

  • ADEMÁS...

 

El documento fue leído por Aldana en la conferencia de prensa que ofreció en la sede del MP. En la misiva se explica al mandatario que su hijo José Manuel Morales Marroquín tiene una orden captura en el caso Botín en el Registro de la Propiedad.  

En atención a la alta investidura que usted ostenta como presidente, la que le otorga inmunidad domiciliar en Casa Presidencial, resulta improcedente ejecutar la orden de captura.
Thelma Aldana
, fiscal general del MP

La fiscal dijo que Jimmy recibió muy temprano el documento donde se hace saber de las posibles implicaciones penales que José Manuel tiene en este caso. "Invocando su compromiso con la justicia se le insta a que el joven se presente ante la judicatura", leyó Aldana. 

 

Posteriormente a que el hijo del mandatario se presentara a la Torre de Tribunales con agentes de la Secretaría de Asuntos Administrativos y de Seguridad (SAAS), el presidente publicó un tuit en sus redes sociales. 

Según Aldana y Velásquez, el jefe del Ejecutivo no se ha involucrado ni ha solicitado audiencias en ambas instituciones para velar por su familia, situación que es de reconocer. 

18 de enero de 2017, 14:01

cerrar