¿Por qué es así el nuevo logo de Instagram?

Los usuarios de Instagram no recibieron felices el cambio de logo de la red social de fotografía y de inmediato empezaron a criticar la nueva imagen.

El nuevo logo deja atrás el icono de la cámara en el interfaz, mismo que es remplazado por una silueta plana degradada en colores. Todo rediseño lleva tiempo de planificación y creación, así como varios bosquejos hasta llegar al que será seleccionado para ser la nueva imagen. 

Ian Spalter, líder del equipo de diseño de Instagram explicó en Medium a través de un post, el proceso por el que pasó el equipo hasta llegar al resultado final. 

Splater explica que el rediseño se inspiro en la comunidad, Instagram ya no es lo mismo que era hace cinco años, la plataforma dejó de ser únicamente para compartir fotografías, ahora es una comunidad creativa que quiere compartir su estilo de vida, así que el primer paso era buscar una imagen nueva para refrescar la aplicación. 

Los diseñadores empezaron por eliminar los elementos innecesarios del logo anterior para modernizarlo sin perder la esencia. En ambos logos resalta la cámara y la barra del arcoíris. 

El equipo decidió mantener los colores para representar los filtros que se encuentran en Instagram. En el interfaz, la red social ahora sólo combina con blanco y con algunos colores en tonos gris. 

La decisión del nuevo logo no fue fácil para el equipo de diseño, antes llegaron a la mesa varias propuestas, con diseños minimalistas, con lente y colores, bordes más coloridos, también hubo propuestas monocromáticas. 

Al final se optó por el diseño que mejor se acondicionaba a la comunidad de Instagram. 

 *Con información de Sopitas

16 de mayo de 2016, 11:05

cerrar