Así es el nuevo Tribunal de Mayor Riesgo que nos costará Q3 millones

Las autoridades del Organismo Judicial inauguraron oficialmente la el Tribunal D de Mayor Riesgo en el nivel 14 de la Torre de Tribunales. Gracias a la donación de equipo de USAID, valorado en 70 mil dólares, fue posible habilitar las oficinas administrativas del juzgado y el tribunal, además de una sala de audiencias propia. 

El Juzgado de Mayor Riesgo D, que es presidido por Erika Aifán, compartía la sede y la sala de audiencia con del Juzgado de Mayor Riesgo B del juez Miguel Ángel Gálvez hasta este martes. 

La presidente de la Cámara Penal, la magistrada Delia Dávila, explicó que los costos de funcionamiento del nuevo tribunal ascienden a 3 millones de quetzales al año, mientras que los del juzgado, que fue creado hace un año, le representa al Estado 2 millones.

  • RECUERDA: 

Dávila aseguró que a partir de ahora todos los juzgados tendrán su propio espacio y personal. Esto va a agilizar los procesos de Mayor Riesgo, en los cuales se incluyen las causas penales de “La Línea” y “Cooptación de Estado”, entre otros casos. 

 

01 de agosto de 2017, 17:08

cerrar