Así opera la red que roba carros para venderlos en Belice y Costa Rica

La mujer fue detenida en un sector de la zona 10 y está vinculada a una red de robo de vehículos. (Foto: PNC) 

La mujer fue detenida en un sector de la zona 10 y está vinculada a una red de robo de vehículos. (Foto: PNC) 

Durante varios meses, las autoridades siguieron la pista de una estructura criminal que se dedicaba al robo de vehículos en Guatemala. 

  • MIRA...

La estructura comenzó a desmoronarse cuando la Interpol de Guatemala arrestó a Byron Estuardo Amézquita Galindo, quien ingresó al país con un pasaporte falsificado el 22 de junio pasado. 

Él es uno de los principales sospechosos de asesinar en 2004 a Jaime Cáceres Knox, entonces presidente del INDE (Instituto Nacional de Electrificación), para robarle un vehículo.

  • TAMBIÉN...

 

La PNC identificó que la esposa del señalado era una de las cabecillas. El 29 de junio, un juez autorizó el arresto de Ligia María Loarca de Amézquita de 34 años por delitos de asociación ilícita y robo de vehículos.  

El operativo 

Durante la madrugada de este 6 de julio, la PNC siguió el vehículo de Loarca, una camioneta agrícola de modelo reciente, y arrestó a la mujer.

La captura sucedió en la 6.ª avenida y 15 calle de la zona 10. Las autoridades determinaron que ella y Byron Estuardo dirigen la red que roba carros en la zonas 5, 6 y 11, así como en Villa Nueva.   

Los automóviles robados son vendidos en Belice, Costa Rica y Panamá, según las investigaciones.

De acuerdo al secretario de Comunicación de la PNC, Pablo Castillo, la investigación continúa y aún no se determina el número de arrestos pendientes.

06 de julio de 2017, 14:07

cerrar