Así operaba la banda de secuestradores capturada en Muxbal

El Comando Antisecuestros de la Policía Nacional Civil (PNC), detuvo la noche del viernes a 13 personas relacionadas a una banda de secuestradores en el kilómetro 8.5 de la ruta a Muxbal.  ¿Pero qué se sabe de esta estructura que también se dedicaba al tumbe de drogas?

  • ASÍ TE LO CONTAMOS...

 

Según los altos mandos de la PNC, la estructura se dedica a secuestrar migrantes en Jutiapa, y utilizan a elementos de la Comisaría 13 de esa institución para realizar los actos anómalos. 

 

Este viernes, la estructura criminal conformada por ocho civiles y cinco agentes de la PNC, tres de esa comisaría y dos más de la División de Investigación Criminal (Deic), secuestraron a un niño con su padre.

 

A las 10 horas se dio la información del secuestro, fue en ese momento que la PNC activó al Comando Antisecuestros para montar un operativo a gran escala que incluyó a 23 elementos divididos en tres grupos élite de búsqueda e investigación. 

  • RECUERDA... 

Nery Ramos, director general de la PNC, explicó que el comando debía ejercer toda la inteligencia para evitar que las víctimas fueran llevadas a cautiverio.  

Fue horas más tarde que se localizó la comitiva en la ruta a Muxbal, integrada por tres vehículos tipo agrícola y una patrulla de la Comisaría 13 que daba acompañamiento de resguardo a los autos.  

 

En ese momento los tres grupos de la PNC intervinieron y sin efectuar disparos lograron neutralizar a los captores y rescatar a las víctimas.  

El padre del niño explicó que es un empresario de calzado y ropa americana; el dinero localizado es parte del producto de varios días de venta, lo que también fue decomisado por las autoridades. 

 

En total fueron localizados 633 mil quetzales y 1 mil 650 dólares los cuales aparentemente son del empresario secuestrado, lo que está siendo investigado por las autoridades. 

Los 13 detenidos ya fueron trasladados a la Torre de Tribunales para iniciar con el proceso legal en su contra. 

17 de diciembre de 2016, 10:12

cerrar