Así operaba la estructura responsable del bombazo en San José Pinula

En abril de 2016, las fuerzas de seguridad capturaron a tres personas como las responsables de haber colocado un artefacto explosivo en el interior de un autobús en San José Pinula; sin embargo, la investigación no terminó entonces, sino que se extendió por seis meses más y permitió la detención de nueve integrantes de la misma estructura que se dedicaba a la extorsión.

Los aprehendidos son miembros de la clica "Vatos Locos", de la pandilla Barrio 18, liderada por Kevin Javier Osoy, alias "Liro Joker".

Según la investigación, la red criminal que extorsionaba a transportistas y comercios de Fraijanes, Mixco, San José Pinula, Santa Catarina Pinula y de la zona 14 capitalina, utilizaba a los menores de edad para la comisión de hechos delictivos.

Las pesquisas demostraron que los menores eran quienes trasladaban el mensaje a las víctimas y en caso no cumplieran, también estaban designados para tomar acciones que obligaran al pago de las extorsiones.

Autoridades también revelaron que los pandilleros usaban taxis y mototaxis para el transporte de armas de fuego y para la recepción del dinero solicitado a los transportistas.

  • RECUERDA...

Entre los crímenes que la estructura criminal habría cometido, está el asesinato de dos mujeres en la zona 4 de San José Pinula. 

  • PUEDE INTERESARTE...

Cabe destacar que por el bombazo en San José Pinula, ya hay tres personas enfrentando proceso penal que irán a juicio en 2017, por la muerte de dos personas en el atentado.

13 de octubre de 2016, 14:10

cerrar