Así operaba la red de "ciberdelitos" más grande en el mundo

Desmantelan red de ciberdelitos que afectó a millones de usuarios en Internet. (Foto: Expansión)

Desmantelan red de ciberdelitos que afectó a millones de usuarios en Internet. (Foto: Expansión)

Al menos 500 mil computadoras por día, habrían sido afectadas por un grupo delictivo que operaba en Internet llamado "Avalancha", quienes a través de contenido malicioso robaban accesos a cuentas bancarias. 

  • LEE AQUÍ:

La mayoría de los usuarios afectados son los que realizaban transacciones vía Internet y hubo víctimas en 180 países. "Avalancha" era un sitio que se encargaba de distribuir virus de diferentes clases. 

Además, utilizaban cuentas de los usuarios para cometer el delito de lavado de dinero de los delincuentes. Tras cuatro años de investigaciones, las autoridades le pusieron fin a la agrupación. 

En la investigación participó Interpol, Eurojust y otros grupos que identificaron los dominios digitales y 39 servidores utilizados para fines delictivos. También fueron capturadas 16 personas, supuestas integrantes de la red delictiva. 

En 2012, se inició la investigación en Alemania, después de que un troyano infectara varios sistemas y bloqueara el acceso de los usuarios. 

  • ADEMÁS:

Los datos robados a los usuarios en Internet fueron utilizados para obtener las contraseñas y hacer transferencias bancarias. 

Los delitos fueron cometidos a través de la técnica de doble flujo rápido, que consiste en modificar la frecuencia de resolución del DNS de las computadoras con las que se realizaban los ataques, para que no se identificara a los autores. 

* Con información de www.infobae.com

12 de diciembre de 2016, 18:12

cerrar