Así operaban "La Gata" y "La Muerte", mujeres líderes del Barrio 18

Las dos mujeres pretendían asesinar a policías y comerciantes en Villa Nueva. (Foto: PNC) 

Las dos mujeres pretendían asesinar a policías y comerciantes en Villa Nueva. (Foto: PNC) 

A simple vista estas mujeres no levantarían sospecha, nadie imaginaría que en sus bolsos portan armas de fuego y municiones. Ambas son pieza fundamental para una de las clicas más grandes del Barrio 18 en Guatemala, según la Policía Nacional Civil (PNC). 

Dora Raquel Delgado Macz alias "La Muerte" (de negro) y Lesly Pamela Castellanos López alias "La Gata" de 18 años (de azul) fueron detenidas el martes por la PNC en un sector de la colonia Villa Lobos en la zona 12 de Villa Nueva. 

La PNC informó que su forma de vestir también es estrategia para no levantar sospechas. (Foto: PNC)
La PNC informó que su forma de vestir también es estrategia para no levantar sospechas. (Foto: PNC)

  • ASÍ TE LO CONTAMOS:

Su forma de operar es simple de explicar: extorsionar y asesinar. Según agentes de investigación criminal, ambas son líderes de la clica "solo para locos" del Barrio 18 y que operan en referida colonia.  

Ambas tienen puestos altos dentro de la pandilla, ya que son las encargadas de disparar contra las personas que se oponen a pagar extorsiones. Anteriormente, según los agentes de investigación, utilizaron la "seducción" para llegar a sus víctimas, pero eso ya no es necesario solamente "utilizan la intimidación", explicaron. 

Lo decomisado

"La Gata" portaba un arma hechiza, tres cartuchos calibre 12 y mismo número de municiones calibre 5.56 en su cartera.  Mientras "La Muerte"  fue sorprendida con un arma en su ropa interior así como celulares. 

La tarde del martes 2 de enero las dos pretendían asesinar a un piloto de bus del asentamiento Unidos por la Paz en Villa Lobos y también contra personal de la PNC. 

  • TE PUEDE INTERESAR:

Las detenidas llamaron la atención de usuarios en las redes sociales y en medios internacionales.

03 de enero de 2018, 07:01

cerrar