Así es el paraíso fiscal donde CR7 esconde sus 150 millones de euros

La semana pasada, Football Leaks reveló que Cristiano Ronaldo ha desviado al menos 150 millones de euros hacia Irlanda y las Islas Vírgenes Británicas para ahorrarse el pago de impuestos. 

  • MIRA TAMBIÉN:

En la investigación también están involucrados los diarios Der Spiegel (Alemania) y El Mundo (España), quienes aseguran que CR7 manejó sus millonarios contratos publicitarios a través de empresas que están fuera de España, con el objetivo de evitar la alta tasa de impuestos que existe en el país ibérico. 

Las Islas Vírgenes Británicas es un archipiélago con apenas 30 mil habitantes entre 60 islas. En sus playas paradisíacas hay un enorme secreto: aproximadamente 600 mil empresas fantasma dedicadas únicamente a la evasión fiscal. 

Los memes no podían faltar, por su puesto. (MemeDeportes)
Los memes no podían faltar, por su puesto. (MemeDeportes)

Su nombre lo dice todo: estas “fantasmas” casi ni se ven. De hecho, no asustan para nada. En el caso de Cristiano Ronaldo, sus 150 millones de euros se esconden detrás de un pequeño edificio que no llama nada la atención. Se trata del bufete de abogados Icaza, González Ruiz y Alemán.

El edificio es pequeño, blanco y siempre tiene las persianas cerradas. En la planta baja funciona una farmacia y en el techo hay un gallinero. Nadie nunca imaginaría que allí hay muchísimo dinero de todas partes del mundo. 

Por ahora continúa la investigación sobre CR7, que no se ha pronunciado al respecto. Mientras tanto, miles y miles de compañías continúan dedicándose a ocultar algo que está frente a los ojos de todo el mundo, pero que por algún motivo nadie ve. 

  • MIRA TAMBIÉN: 

*Con información de El Mundo

05 de diciembre de 2016, 08:12

cerrar