Abogados dicen que "El Chapo" no puede "ni tomar un vaso de agua"

Guzmán Loera llegó al tribunal vestido con el distintivo color azul del Centro Correccional Metropolitano de Manhattan. (Imagen: El Comercio)

Guzmán Loera llegó al tribunal vestido con el distintivo color azul del Centro Correccional Metropolitano de Manhattan. (Imagen: El Comercio)

Luego de ser extraditado hacia Estados Unidos el pasado 19 de enero y por segunda ocasión desde ese día, Joaquín "El Chapo" Guzmán Loera compareció ante un tribunal federal en Brooklyn, Nueva York, donde su defensa protestó por las condiciones en las que se encuentra el narcotraficante mexicano.

Además, durante la audiencia, la defensa cuestionó el expediente sobre la extradición de El Chapo, quien estuvo frente al tribunal, vestido con el distintivo traje azul del centro carcelario.

  • ESTO TE PUEDE INTERESAR: 

La esposa del narcotraficante mexicano Emma Coronel, también acudió a la audiencia para revisar el estatus de la causa, donde además estuvo presente Silvia Delgado, la abogada en México de Guzmán Loera, quien fue trasladado al lugar bajo fuertes medidas de seguridad que incluyeron el sobrevuelo de un helicóptero por la zona.

Esta fue la segunda vez que Guzmán fue trasladado al tribunal, donde un día después de su extradición se declaró no culpable de los 17 cargos por los que está acusado. 

Durante la audiencia, la defensa del acusado se quejó de las condiciones en las que vive "El Chapo" en el Centro Correccional Metropolitano, donde está encerrado 23 horas al día y solo se le permite "una hora de ejercicio en solitario", aparte de las reuniones con sus abogados, quienes denunciaron que a su cliente no se le permite ni tomar un vaso de agua, requiriendo que pueda recibir visitas de su esposa y de su abogada mexicana.

  • MIRA TAMBIÉN: 

Las demandas fueron rechazadas por el juez quien se negó a revisar las condiciones penitenciarias del narcotraficante. 

Durante su intervención, la fiscalía cuestionó que "El Chapo" sea representado por abogados de oficio, cuando el acusado puede pagar perfectamente por su defensa. 

*Con información de El Comercio

03 de febrero de 2017, 17:02

cerrar