Así podrás evitar que WhatsApp le comparta tus datos a Facebook

La nueva actualización de la política de uso y privacidad de WhatsApp ha sorprendido a los millones de usuarios al descubrir que a partir de ahora los datos de nuestros teléfonos serán compartidos con Facebook.

No obstante, existe una forma de evitar que las dos empresas tengan ese flujo de información con tus fotos, videos o el número de teléfono. 

  • POR SI NO LEÍSTE:

A raíz de la actualización, WhatsApp enviará una notificación a cada uno de sus usuarios para que estén informados. Es ahí cuando tienes que actuar.

En lugar de aceptar las condiciones, haz clic en el botón "Lee" y ahí tienes que desmarcar la opción "Compartir la información de mi cuenta de WhatsApp con Facebook para mejorar mi experiencia con los productos y publicidad en Facebook. Tus chats y número telefónico no serán compartidos en Facebook independientemente de este ajuste".

De lo contrario, estarás permitiendo que Facebook use tu información con fines comerciales. 

"Podemos usar la información que recibimos de Facebook y su familia de empresas, y ellas pueden usar la información que compartimos con ellas, para ayudar a operar, proveer, mejorar, entender, personalizar y comercializar nuestros servicios y sus ofertas", aparece en los términos.

El siguiente paso es pulsar el botón de "Aceptar", pero sin esa cláusula.

Si ya aceptaste y no hiciste ese cambio, no te preocupes que todavía estás a tiempo de poner a salvo tus datos.

Solo tienes que entrar en la aplicación e ir a Ajustes>Cuenta>Compartir información de mi cuenta y desbloquear el botón. La aplicación te preguntará si estás seguro y le das clic en "No compartir".

  • TE PUEDE INTERESAR:

Según la aplicación, tendrás 30 días para usar esta alternativa. Una vez que no lo compartes ya no te volverá a salir la opción.

Si no haces ninguna de estas dos acciones, prepárate. Aún no está confirmado pero la idea es que te empiecen a llegar enlaces con publicidad de las empresas de Facebook.

* Con información de El Confidencial

27 de agosto de 2016, 17:08

cerrar