Los cruces más atractivos de Champions: ¿Quién tendrán mejor suerte?

El sorteo se llevará a cabo a las 5:00 de la mañana de este viernes 16 de marzo. (Foto: AFP)

El sorteo se llevará a cabo a las 5:00 de la mañana de este viernes 16 de marzo. (Foto: AFP)

Este viernes 16 de marzo se conocerán los cruces de los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa. Para los expertos, esta será una ronda con los mejores equipos de las mejores ligas del viejo continente.

Las especulaciones empiezan a crecer y muchos consideran que podría haber un duelo entre el Real Madrid y el FC Barcelona, también otros cruces atractivos entre el conjunto catalán contra el Manchester City, los merengues contra la Juventus.

Un análisis de datos arroja las probabilidades de avanzar a la semifinales de ocurrir estos cruces y los equipos que pueden lograr este gesta.

Barcelona-Real Madrid

El conjunto catalán doblegó al Real Madrid en el clásico del 23 de diciembre y ese fue el momento en el que los dirigidos por Zinedine Zidane tuvieron una grave crisis que de a poco han ido resolviendo. Sin embargo, los blancos son expertos en ganar series en la Liga de Campeones.

Barcelona-Manchester City

De concretarse este cruce, Pep Guardiola regresaría a un lugar conocido y podría tomar sus medidas para intentar detener a Lionel Messi y compañía. Pero lo sucedido con el Chelsea podría ser una alerta para cualquier equipo.

Real Madrid-Manchester City

Pep Guardiola tiene resultados positivos al enfrentarse al Real Madrid como director técnico, aunque en la temporada 2013-2014 quedó eliminado cuando dirigía al Bayern Munich con un global de 5 a 0.

Real Madrid-Bayern Munich

De darse este encuentro, ambos equipos se volverían a ver las caras un año después en la misma instancia. El Real Madrid doblegó a los alemanes con un global de 6 a 3 para avanzar a las semifinales en 2017.

Real Madrid-Juventus

Si el destino decide este cruce, la Juventus buscaría vengarse de la derrota que sufrieron en 2017 en Cardiff frente a los merengues.

15 de marzo de 2018, 17:03

cerrar