El fiambre es un platillo que une familia y tradición

“El Fiambre para mi es un plato que une familias”, dice Aura Regina Quite, la Chef Ejecutiva del Restaurante Escuela del Intecap, quien lleva más de 15 años dando clases de arte culinario en la institución de formación técnica y desde hace algunos años prepara el tradicional fiambre con la ayuda de los estudiantes del restaurante. 

La Chef habló con Soy502 y nos dio algunos consejos que se deben seguir en la preparación del plato de fiambre

Lavar y desinfectar los vegetales

Cada vegetal debe ser lavado por separado en contenedores diferentes. Al pelar cada vegetal es importantes mantener también separados los diferentes vegetales. 

Organizar la Cocina

En promedio un plato de fiambre tiene 50 ingredientes distintos, por eso es fácil que una cocina se desordene con la preparación del platillo. Para prevenir esto hay que organizar todo antes de empezar a cocinar. Es recomendable asignar un espacio para los embutidos, otro para los lácteos y uno para los vegetales. 

Evitar la contaminación cruzada 

Al momento de picar hay que procurar no utilizar los utensilios para más de un ingrediente. Por ejemplo lavar el cuchillo al terminar de picar los embutidos y pasar a los lácteos. 

  • MIRA AHORA: 

El fiambre es un plato tradicional guatemalteco, que se come cada 1 de noviembre cuando se celebra el Día de Todos los Santos. En la preparación pueden incluirse más de 50 ingredientes, aunque cada hogar lo prepara de diferente forma puede ser blanco o rojo; hay cuatro grupos que no pueden faltar: carnes, embutidos, verduras y quesos, así como el aderezo.

29 de octubre de 2016, 09:10

cerrar