Así puedes ayudar a una amiga a sobrellevar una separación

Este es un buen momento para demostrarle a tu amiga que puede contar contigo (Foto: The Praying Woman)

Este es un buen momento para demostrarle a tu amiga que puede contar contigo (Foto: The Praying Woman)

La verdadera amistad se valora en aquellos momentos en donde las personas atraviesan situaciones difíciles. Por supuesto que una ruptura amorosa, separación o divorcio lo es.

Si quieres ayudar a un amiga que pasa por este lamentable momento, pero no sabes que actitud tomar, estos consejos te servirán:

Involúcrate en sus actividades

(Foto: Spruce)
(Foto: Spruce)

Posiblemente ella tenga muchas tareas por hacer ahora, sobre todo si es madre y debe cuidar a sus hijos la mayor parte del tiempo. Lo que tú puedes hacer es ofrecerte a llevar a sus hijos a estudiar, cocinar juntas, ayudarle a reorganizar los muebles. No deberás hacerlo siempre, pero es algo que la hará sentir mejor.

Conviértete en una asesora

(Foto: dailymail)
(Foto: dailymail)

Ella deberá retomar el control de sus finanzas y administrar su hogar en esta nueva etapa. Así que tú puedes ayudarla a organizar sus recursos y la mejor manera de administrarlos.

ADEMÁS:

Simplemente escúchala

(Foto: YouTube)
(Foto: YouTube)

Aunque tengas un buen consejo que darle a tu amiga, muchas veces ella solo quiere que la escuches. Esto es lo que debes hacer sobre todo los primeros días posteriores a la separación. En este período espera a que sea ella quien te pida un consejo.

Ayúdala a distraerse

(Foto: Madelast)
(Foto: Madelast)

Salir de casa es vital en esta situación. Convéncela para ir al cine, a cenar, inscribirse en un gimnasio o clases de baile. No tienes que hacerlo sola, pide a otras amigas que las acompañen.

Bríndale tu compañía siempre

(Foto: Droy Guy)
(Foto: Droy Guy)

Estar allí será la mejor ayuda que puedes darle y esto no significa hacer a un lado tus actividades diarias o compromisos. Una llamada, mensaje, chat o presencial es la manera en que podrás demostrarle que cuenta contigo.

TE PODRÍA INTERESAR:

*Con información de: actitudfem

20 de noviembre de 2017, 15:11

cerrar