Así puedes comprobar la calidad de una barra de chocolate

Un catador experto de este producto dio a conocer los trucos para determinar la calidad de este exquisito alimento. (Foto: Pixabay)

Un catador experto de este producto dio a conocer los trucos para determinar la calidad de este exquisito alimento. (Foto: Pixabay)

El chocolate es probablemente uno de los alimentos favoritos de muchas personas alrededor del mundo, uno de los productos preferidos por los niños, aunque es un antojo al que nadie puede decirle que no.

Sin embargo, lo que muchos ignoran es la calidad del producto, la cual depende de su porcentaje de cacao. Según Angus Kennedy, experto en cata de chocolate, las barras de este producto mezclado con leche suelen tener menor calidad, mientras que las de chocolate oscuro tienen una mayor concentración de manteca de cacao. 

  • MIRA TAMBIÉN:

Según el experto, hay un truco muy sencillo para asegurarse de que sea de buena calidad, el cual fue revelado para para determinar la calidad de una barra de chocolate.

 

 

Todo tiene que ver con dos factores: su dureza y su sonido al romperse. Kennedy explica que una barra de chocolate con leche que contenga un 40% de manteca de cacao es mucho más suave al romperse y hace menos ruido, mientras que una barra de chocolate oscuro con un 70% de cacao hace un “clic” seco y ruidoso al romperse con la mano.

 

 

El porcentaje de concentración de cacao en una barra de chocolate significa cuánto de su peso corresponde a granos de cacao puro (si pesa 100 gramos y es de 70%, quiere decir que 70 gramos son de cacao puro).

  • POR SI NO LO VISTE:

Según Angus, el chocolate de mayor calidad es más duro y hace más ruido porque no se derrite tan rápido, tiene menos azúcar y menos grasa vegetal.

  • ADEMÁS:

*Con información de Gizmodo

24 de octubre de 2017, 18:10

cerrar