Así puedes contribuir para reducir la contaminación en océanos

¿Sabías que las tortugas marinas confunden las bolsas plásticas con medusas y mueren por asfixia? ¿O que el 15 % de las especies afectadas por la basura en los océanos se encuentran en peligro de extinción?

Con algunos cambios en tu vida diaria puedes ayudar a modificar esta realidad que afecta a todo el mundo. Ante esta problemática, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) lanzó la campaña #SalvarLosOcéanos.

  • TE PUEDE INTERESAR

¿Qué compromisos puedes asumir? Evita el uso de plásticos (incluyendo bolsas de este material), no utilices pajillas para tus bebidas, no comas en platos y vasos desechables, y no tires basura en las playas.

Cada año se arrojan 8 millones de toneladas de plástico a los océanos y al menos 51 billones de microplásticcos ensucian los mares.

Campaña #SalvarLosOcéanos

Buscan generar mensajes reflexivos de cara a la Conferencia sobre los Océanos que se realizará en Nueva York del 5 al 9 de junio. Además la PNUD te invita a que compartas en tus redes sociales buenas acciones para reducir este tipo de contaminación con la etiqueta #SalvarLosOcéanos.

19 de mayo de 2017, 11:05

cerrar