Así puedes escuchar notas de voz en WhatsApp sin que nadie lo sepa

La aplicación de mensajería instantánea cuenta con una serie de opciones ocultas para sus millones de usuarios. (Foto: Pixabay)

La aplicación de mensajería instantánea cuenta con una serie de opciones ocultas para sus millones de usuarios. (Foto: Pixabay)

WhatsApp es una de las plataformas más populares del mundo y hay muchos usuarios que prefieren sus funciones a las del teléfono y mensajes de texto tradicionales.

Si utilizas con frecuencia los mensajes de audio de esta aplicación, pero no deseas que el remitente sepa que los escuchaste al ver el doble "check" azul, existe una forma de mantenerlo en secreto teniendo acceso a ellos a través de un sencillo truco.

  • LEE TAMBIÉN:

Al igual que las computadoras, los dispositivos con sistemas operativos Android e iOS cuentan con un explorador de archivos con el que puedes acceder al sistema de almacenamiento, considerando que cuando recibes un archivo en WhatsApp lo descargas automáticamente y se almacena en la memoria del teléfono. 

  

El truco consiste en no escuchar las notas de voz desde la aplicación y hacerlo con otro programa, para lo cual basta con localizar el audio en la carpeta donde fue almacenado y abrir el archivo. Para ello es necesario ir a la opción Configuración > Memoria Interna > WhatsApp > Media y finalmente WhatsApp Voice Notes. 

Como encontrarás muchas subcarpetas, lo recomendable es ordenarlas de la más reciente a la más antigua para que la búsqueda no resulte complicada.

  • POR SI NO LO VISTE:

Sin embargo, el audio está en formato AAC y no puede ser escuchado, por lo que será necesario descargar la aplicación "Convertidor de audio" la cual se encuentra de manera gratuita en Google Play.

Al abrir esta última aplicación, verás que en la parte de arriba aparecen los últimos audios que has recibido y descargado, por lo que queda pulsar el indicado para que se reproduzca automáticamente.

*Con información de Computer Hoy

09 de agosto de 2017, 16:08

cerrar