Así puedes evitar que tu iPhone te espíe

Con dos sencillos pasos, puedes evitar ser víctima de espionaje por parte de tu iPhone. (Foto: Pixabay)

Con dos sencillos pasos, puedes evitar ser víctima de espionaje por parte de tu iPhone. (Foto: Pixabay)

Durante los últimos se ha revelado información sobre las tácticas que usan las empresas tecnológicas para recopilar información de sus usuarios para usarlos con fines comerciales.

Empresas como Facebook o Google han sido acusadas de espiar las vidas de sus clientes y hasta de usar los micrófonos de los smartphones para saber más de ellos, algo que las compañías han negado. Esta semana, Apple publicó una carta en donde explica detalles sobre su política de privacidad y protección de datos.

  • POR SI NO LO LEÍSTE:

La carta fue en respuesta al gobierno de Estados Unidos y en ella dejaba claro que sus consumidores no son un producto y que no hacen negocio con sus datos. 

Sin embargo, con todos los datos dejados en la red y la cantidad de información que se tiene sobre las prácticas de la industria tecnológica, es normal que muchos usuarios desconfíen de dicho escrito. 

Ante la posibilidad que la compañía de Silicon Valley realmente esté espiando a sus clientes, puedes evitarlo con estos sencillos pasos:

Apaga Siri

Si prefieres preservar tu privacidad antes que a Siri, desconéctala. En "Configuración" encontrarás el apartado de Siri y Buscar. Aquí debes desactivar todos los botones que aparecen de color verde.

Desactiva seguimiento de ubicación

Apple usa una combinación de GPS, por lo que hace uso de torres de telefonía y puntos de acceso WiFi para establecer tu ubicación. Según el reciente comunicado de Apple esta información no se usa para publicidad y si la bloqueas la compañía no recopila ningún dato.

Antes de desactivarlo ten en cuenta que estos datos son fundamentales para otras aplicaciones como mapas, o servicios metereológicos, que ya no funcionarán correctamente. Para hacerlo ve a Configuración> Privacidad y después Servicios de ubicación

  • ADEMÁS:

En esa misma sección también se puede bloquear cada aplicación que esté utilizando tu ubicación de manera individual.

*Con información de Computerhoy.com

11 de agosto de 2018, 16:08

cerrar