Así puedes participar en la lotería de visas para Estados Unidos

El gobierno de EE.UU. sorteará 55 mil visas de inmigrantes entre todos los países del mundo elegibles. (Foto: Archivo/Soy502)

El gobierno de EE.UU. sorteará 55 mil visas de inmigrantes entre todos los países del mundo elegibles. (Foto: Archivo/Soy502)

El Gobierno de Estados Unidos ha lanzado este martes la convocatoria para obtener una visa de residencia permanente.

Entre los requisitos, los participantes guatemaltecos solo necesitan acreditar el título de Diversificado (DV) o tener dos años de experiencia laboral en los últimos cinco años.

"Es importante recordar que la selección no garantiza que usted recibirá una visa. Para recibir un DV para inmigrar a los Estados Unidos, los selectos deben cumplir con todos los requisitos de elegibilidad bajo la ley de los Estados Unidos", recuerda la Embajada en su página.

¿Qué hacer para participar?

Sólo tienes que ingresar en la página web de la Embajada de Estados Unidos en el apartado Visas > Visas de Inmigrantes > Lotería de Visados de Diversidad. O bien haciendo click sobre este enlace de la Lotería de Visados Electrónicos para completar el formulario.

En cada inscripción cada participante tendrá que incluir los datos de su cónyuge e hijos menores de 21 años. 

  • Puedes obtener más información en este video del Departamento de Estado (solo inglés):

La inscripción la puede hacer el propio participante y no tiene ningún costo. Al completar esta solicitud deberás guardar el número de confirmación.

Ten en cuenta que si te inscribes dos veces automáticamente quedarás descalificado.

Estados Unidos no dará aviso a los seleccionados, sino que cada participante deberá verificar si fue seleccionado en la página web oficial a partir del 1 de mayo de 2018 usando el número de confirmación.

Parte del formulario a rellenar por el interesado. (Foto: Soy502)
Parte del formulario a rellenar por el interesado. (Foto: Soy502)

"Cualquier correo electrónico, mensaje de texto, página web que no sea la oficial, o llamada que indique que el participante ha sido seleccionado es una estafa", advierte la Embajada.

En caso de ser seleccionado tendrás que realizar la entrevista para ver si cumples los requisitos para recibir una de las 55 mil visas que se sortearán entre los países elegibles.

El proceso

La Lotería de Visas es un sorteo al azar por computadora que se hace anualmente a partir del año fiscal 1995.

El proceso tiene como objetivo diversificar la población inmigrante en los Estados Unidos.

*Más información sobre los pasos en este enlace

03 de octubre de 2017, 18:10

cerrar