Así puedes recuperar tus archivos borrados de cualquier dispositivo

Nada resulta peor que eliminar un archivo por equivocación en alguno de tus dispositivos. (Ilustración: Pixabay)

Nada resulta peor que eliminar un archivo por equivocación en alguno de tus dispositivos. (Ilustración: Pixabay)

Nada resulta peor que borrar por error algún archivo de tus dispositivos móviles o computadora, sobre todo si se trata de un documento importante.

Sin embargo, si ha pasado poco tiempo desde que un archivo ha sido eliminado, es posible que consigas recuperarlo, siendo esencial la rapidez con la que actúes. Para hacerlo existen aplicaciones gratuitas que pueden ayudarte a recuperar los datos borrados sin importar la plataforma que utilices.

  • ESTO TE PUEDE INTERESAR:

Si los archivos ya no están en la papelera de reciclaje necesitarás una herramienta de terceros para recuperarlos. Recuva es una de las opciones para Windows, aunque también puedes utilizar DMDE y PhotoRec, mientras que para Mac puedes utilizar Disk Drill, Prosoft Data Rescue y MiniTool Mac Data Recovery.

Recuva te permite elegir entre un asistente paso a paso o una interfaz “avanzada”, con más opciones. En ambos casos puedes seleccionar el tipo de archivo que has perdido y dónde estaba para que la herramienta se ponga a trabajar. Si no encuentra nada, puedes optar por un análisis más profundo que en secuencia llevará más tiempo.

En el modo avanzado del programa, los fragmentos de archivos encontrados se clasifican mediante un sencillo sistema de semáforos. Si un archivo está en verde es porque Recuva tiene buenas opciones de recuperarlo. Selecciona los archivos que deseas restaurar y haz clic en "Recuperar" para ver si Recuva puede reconstruirlo con éxito.

  • MIRA TAMBIÉN:

Por la forma en que trabajan los programas de recuperación, es recomendable que cierres cualquier aplicación durante el proceso, además de restaurar los archivos en una ubicación diferente a la que estaban inicialmente para protegerlos.

  • NO TE VAYAS SIN LEER ESTO:

*Con información de Gizmodo

21 de diciembre de 2017, 15:12

cerrar